miércoles, 1 de febrero de 2017

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Crear una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive es muy fácil, hoy te voy enseñar como hacerla para que no pierdas tus conversaciones, fotos y videos en caso de presentar algún problema con tu equipo(recuerda, si quieres recuperar los archivos debes de ingresar con el misma correo electrónico).

1. Entra a WhatsApp.

2. En la parte superior derecha vas a hallar tres puntos, presiona para que te despliegue unas opciones.

3. Elige Ajustes, Chats y Copia de seguridad.

4. Aquí vamos a encontrar información sobre la última copia(como lo puedes observar en la captura de pantalla de abajo).

"Guarda tus mensajes y archivos en Google Drive. Podrás restaurarlos cuando reinstales WhatsApp. Tus mensajes y archivos también se guardarán en la memoria internet de tu teléfono. Los archivos que guardar no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremos  de WhatsApp mientras estén en Google Drive, pero tus chats sí lo estarán"(fuente WhatsApp).


5. Para guardar conversaciones, fotos y videos; más abajo vas a hallar Incluir videos, marca la opción. Ahora presiona en Guardar. Espera un rato hasta que se complete la acción.

Si quieres activar la copia de seguridad automática entra a Guardar en Google Drive y elige alguna de sus opciones: Diariamente, Semanalmente, Mensualmente, Solo cuando toco guardar o nunca. 

0 comentarios: