Header Ads

Descargar firmware de cualquier smartphone LG (KDZ)


Esta vez voy a explicar cómo descargar firmware stock o ROM(como lo conozcas) de cualquier smartphone LG, con una herramienta llamada Original LG Firmware. El programa se desarrollo ya hace algunos años, lo estuve probando en mi computadora y funciona perfectamente. Para que empiece a trabaja solo tienes que teclear el IMEI y Modelo(no se realmente si tiene los modelos más recientes es cuestión de probar). 

Descarga firmware de cualquier smartphone LG

Lo primero que vamos hacer es descargar Original LG Firmware en la computadora. Descomprime, ingresa a la carpeta y con botón izquierdo del mouse presiona dos veces sobre el archivo. Se abrirá una ventana "Advertencia de seguridad de abrir archivo" oprime en "Ejecutar".


En la captura de pantalla de abajo puedes observar la ventana que nos tiene que aparecer. Coloca el modelo de tu smartphone. En mi caso quiero descargar el firmware kdz LG-D680 lo tengo que escribir de la siguiente manera "d680". Ahora, busca el "IMEI" de tu móvil(en algunos modelos que no se puede retirar la batería viene en la parte trasera en letras muy pequeñas). En Phone serial number colocamos el IMEI "sin guiones y sin espacios". 


Una vez colocado el modelo y el IMEI, presiona "Save". Te pedirá que elijas donde quieres guardar el archivo(firmware kdz). Yo voy a seleccionar Escritorio y "Guardar". Si el programa te dice no responde, no muevas nada. Si demora mucho cierra y ejecuta de nuevo. 


Espera un rato a que el archivo se descargue. No debería tardar mucho(aunque depende más de la conexión a internet y el modelo que tengas). 


Después de un rato se ha completado la descarga, ya tengo el ROM KDZ. Ahora podemos usar LG flash tool para revivir o actualizar cualquier LG. Aquí te dejo un tutorial: Flashear Cualquier LG

Agradezco al canal Chicos Android al Día de Memo Castillo por redactar este tutorial. Siempre está compartiendo las mejores herramientas para mantener sus equipos al día. Así mismo, un saludo a los creadores de Original LG Firmware, sigan adelante con sus grandes aportes. 

No hay comentarios.