martes, 1 de noviembre de 2016

Cómo resolver problema "La aplicación se ha Detenido" en tu móvil o tablet Android


En lo personal me ha sucedido más de una vez en mis equipos con sistema Android. A veces estoy muy tranquilo disfrutando de una red social o juego y de repente aparece el mensaje "la aplicación X se ha detenido"(es molesto lo sé).  Hasta en los equipos de gama alta sucede cuando no se le da el mantenimiento adecuado. 

La aplicación se ha detenido por: 

  • Errores del sistema.
  • Algunas aplicaciones de tu smartphone no están trabajando correctamente.
  • Eliminaste archivos importantes.
  • Nunca apagas el equipo. 
  • Mantienes muchas aplicaciones en ejecución(multitarea).
  • Sólo por mencionar los problemas más frecuentes. 



 

A continuación te dejo las soluciones para que resuelvas el problema "La aplicación se ha detenido". Para mantener seguros nuestro archivos(conversaciones, fotos, videos, etc) realiza una copia de seguridad.

Soluciones

1. Si una aplicación se cierra con frecuencia lo que debes hacer es borrar datos y borrar memoria caché. Para hacerlo presionamos sobre la aplicación sin soltar y la arrastramos hasta donde dice información de la aplicación. Ahí encontrarás esas opciones. Si después de esto te sigue apareciendo elimina la aplicación y vuelve a instalar(si tu problema es la Play Store solo borra la actualización). En caso de ser WhatsApp no se te olvide hacer una copia de seguridad para que no pierdas tus conversaciones. 

2. Realiza un Soft Reset(Reiniciar el dispositivo) de vez en cuando para que se restablezca el sistema. Se recomienda hacer al menos dos veces por mes para que se resuelvan los errores de las aplicaciones o archivos que están funcionando mal. Elimina las multitareas, es decir, cierra las app que se están ejecutando en segundo plano para que tu dispositivo vaya más rápido.

3. Si el problema no se resuelve realiza un Hard Reset(restablecimiento completo) para que nuestro smartphone vuelva a los valores de fábrica. Es importante hacer una copia de seguridad de tus archivos. En caso de que hayas borrado archivos importantes del sistema esta opción no te sirve, tendrás que instalar el firmware stock.

4. Si tu problema es grave, es decir, tienes muchos errores y no los puedes resolver, probablemente la mejor opción para ti es instalar el ROM o Firmware Stock de tu Móvil Android. Es un hecho que tu problema quedará solucionado. Busca un tutorial seguro para hacerlo.


0 comentarios: