martes, 29 de noviembre de 2016

Cómo descargar el firmware de cualquier smartphone LG(KDZ)


En este tutorial vas a aprender a descargar el Firmware stock o ROM(como lo conozcas) de cualquier smartphone LG. Con una herramienta muy fácil de utilizar llamada Original LG Firmware. La aplicación se creó ya hacer tiempo, pero después de probar en mi computadora me doy cuenta de que funciona muy bien(no se realmente si tiene los modelos más recientes es cuestión de probar). 

Estaba navegando por google cuando la encontré en el foro XDA Developers. Un sitio donde se comparten aplicaciones muy interesantes y soluciones para tu móvil o tablet Android. Bueno, agradecer a los desarrolladores por crear esta grandiosa aplicación que nos va ahorrar mucho tiempo. 

Descargar el firmware de cualquier smartphone LG

Lo primero que vamos hacer es descargar Original LG Firmware en la computadora. Descomprime el archivo. Presiona dos veces sobre el archivo con botón derecho del mouse. Se abrirá una ventana "advertencia de seguridad de abrir archivo" clic en Ejecutar.


En la imagen de abajo podemos mirar la ventana que nos tiene que quedar. Coloca el modelo de tu smartphone. En mi caso quiero descargar el firmware kdz del LG-D680 lo colocamos de la siguiente manera d680. Ahora, busca el IMEI de tu móvil(para saber cual es quita la tapa y extrae la batería, ahí viene esa información). En Phone serial number colocamos el IMEI sin guiones y sin espacios. 


Una vez colocado el modelo y el IMEI, presiona Save. Te pedirá que elijas donde quieres guardar el archivo(firmware kdz). Yo lo guardaré en el Escritorio y clic en Guardar. Si el programa te dice no responde, no muevas nada deja que el solo trabaje. Si demora mucho cierra y ejecuta de nuevo. 


Espera un rato a que el archivo se descargue. No debería tardar mucho(aunque depende más del modelo que quieres obtener y la conexión a internet que tienes en casa). 


Después de un rato se ha completado la descarga, ya tengo el ROM de mi móvil. Ya puedes utilizar LG flash tool para revivir y/o actualizar cualquier LG. Aquí te dejo un tutorial para Flashear Cualquier LG

Agradezco al canal Chicos Android al Día de Memo Castillo por redactar este tutorial. Siempre está compartiendo las mejores herramientas para mantener sus equipos al día. Así mismo, un saludo a los creadores de Original LG Firmware, sigan adelante con sus grandes aportes. 


0 comentarios: