martes, 18 de octubre de 2016

Flashear, Instalar firmware Stock Doogee X5 Max - CUALQUIER SMARTPHONE DOOGEE


Hemos creado este sitio para que puedas revivir y/o actualizar tu móvil o tablet cuando quieras. Hoy vamos aprender a instalar el firmware stock a nuestro smartphone Doogee X5 Max. Se va utilizar una herramienta llamada SP-Flash-Tool, más abajo encontrarás los archivos necesarias para seguir este procedimiento. El equipo con el que realicé el artículo tenía un virus instalado en el corazón del sistema. Constantemente saltaba publicidad la cual resultaba muy molesta.

Es importante comentar que no se debe descargar aplicaciones en sitios no oficiales para evitar este tipo de conflictos. En el canal Chicos Android al Día encontrarás algunos videos sobre el tema que no te puedes perder.

¿Cuándo flashear o instalar el firmware stock a mi móvil o tablet? 

  • Mi móvil se queda en el logo de inicio y de ahí no pasa.
  • Quitar el Root a mi dispositivo. 
  • Tengo instalado un virus(Adware), constantemente salta publicidad. Esto sucede cuando descargamos Apps de sitios no oficiales. 
  • Voy a regalar mi equipo a mi hermano y lo quiero dejar como nuevo. 
  • Mi Smartphone se pone lento, algunas aplicaciones se cierran inesperadamente.
  • Puede haber más motivos, sólo por mencionar los más comunes. 

Requisitos 

  • Descargar Firmware Doogee X5 MAX: Link(Aquí hallarás todos los modelos de la serie X; X3/X5/X5 Pro/X5 Max/X5 Max Pro/X6/X6 PRO/X7/X7 Pro/X9/X9 PRO/X9 Mini).
  • Descargar SP-Flash-Tool: Link 
  • Descargar Driver: Link
  • Debes tener más del 80% de batería.
  • Cable USB. 
  • Habilitar depuración USB en caso de que tu equipo no esté brickeado. 
  • Sigue los pasos para que todo salga bien.

Instalar firmware  Doogee X5 Max paso a paso

En la imagen de abajo podemos observar los archivos que hemos descargado ya descomprimidos. Sigue las indicaciones para que todo salga a la perfección.


1. Lo primero que vamos hacer es instalar los Driver. No es necesario descomprimir, presionamos dos veces el botón izquierdo del mouse. 


Selecciona dependiendo la computadora que tengas. En mi caso elegí InstallDriver.exe. Para ejecutar doble clic al archivo(sigue las indicaciones del programa, si te menciona que es un software malicioso de todos modos instala).

2. Abre la carpeta SP-Flash Tool y busca el programa flash_tool. Presionamos dos veces con botón izquierdo del mouse. Nos aparecerá una ventana que dice: No se puede comprobar el editor ¿Está seguro de que desea ejecutar este programa? clic en Ejecutar.


Ya tenemos el programa listo para continuar.

3. Ahora viene lo más importante, presionamos donde dice Scatter-loading para agregar el firmware. Lo buscamos en la carpeta MP_mt6580... Clic en Abrir. 


Ya tenemos el archivo cargado. Listo para flashear nuestro móvil Doogee X5 Max. Este procedimiento sirve para otros modelos de la misma marca y lo puedes realizar siguiendo los mismos pasos.


4. Ya casi terminamos no te desesperes. Por último, vamos a realizar unos ajustes en la herramienta SP-Flash-Tool. Entramos a Opciones, Opciones y Download. Marcamos USB Ckecksum y Storage Ckecksum. Cerramos ventana.


5. Recuerda que debes tener como mínimo el 80% de batería. El móvil debe estar completamente apagado. Presiona Download. Conecta tu equipo al ordenador mediante el cable USB. Esperamos a que lo reconozca.


6. En mi caso el programa lo reconoció muy rápido. Una vez que sale Download Flash significa que se está cargando el software. Esperamos a que finalice el proceso. Si no lo reconoce, desconecta y vuelve a intentar. 


7. Ya le hemos instalado el firmware stock a nuestro smartphone Doogee X5 Max. Todos salio a la perfección. Desconectamos de la computadora y lo encendemos. Esperamos algunos minutos para que inicie. 


Como pudiste leer es un procedimiento muy fácil que cualquier persona puede seguir sin problemas. Si la guía te fue útil comparte con tus amigos para que se enteren de todo el contenido que pueden encontrar en nuestra página. 

2 comentarios: