4 Soluciones para recuperar la señal de tu móvil Android

Share:

¿Cómo recupero la señal de mi smartphone? Hoy te voy a compartir 4 soluciones para recuperar la señal en Android, sin instalar aplicaciones que lo único que hacen es ocupar espacio. 

Si tu móvil sufrió un accidente (se estrelló contra el suelo) y no agarra red lo más probable es que se haya roto algo, en este caso, lo más recomendable es mandar a un técnico para que resuelva el problema. 

Soluciones para recuperar la señal en Android

1. Modo Avión

Es muy común que la señal del teléfono móvil falle y no tengamos buena recepción, ingresar en Modo Avión restablece el Wifi, Bluetooth y señal. En lo personal me suele pasar que al prender los datos no me quiere agarrar, al entrar a este modo me ayuda a que mi red se reinicie y puede conectar los datos móviles rápidamente. 

2. Retirar la batería


Lo que vamos hacer es apagar nuestro equipo, retirar la batería (si no se puede extraer sólo lo apagan por unos segundos) y volvemos a encender. Es recomendable apagar el teléfono al menos tres veces por mes, para que se solucionen errores del sistema. Cuando sientan que el equipo se puso lento llegó la hora de apagar por un momento. Notarán que funciona muchos mejor.  

3. Limpiar entrada donde va insertado la tarjeta SIM (Micro SIM)


Lo que vamos hacer es apagar nuestro teléfono, ubicar la tarjeta SIM, extraer y limpiar con una aguja la entrada. Probablemente tiene arena, tierra o algún otro objeto que provoca que la señal no sea estable. Preocupa dar mantenimiento de vez en cuando. 

4. Revisar si los puntos de acceso o APN están funcionando

Nos vamos a dirigir a configuración > más > redes móviles > nombre de puntos de acceso. Aquí debemos encontrar dos configuraciones, una para el internet y otro para llamadas y mensajes. 

Si no encontramos nada en esta parte, tenemos que crear nuevos APN para resolver el problema. Esto sucede más cuando instalamos un ROM personalizado o cuando eliminamos por error los puntos de acceso. Recuerden que debe estar seleccionado el que dice internet, así como lo podemos apreciar en la imagen de abajo.

Aquí está un ejemplo para que configures los puntos de acceso en caso de necesitarlo. Cada compañía tiene su propia configuración. Les comparto el de Movistar México: 

Configuración Internet movistar

Nombre: Movistar Internet 
APN: internet.movistar.mx 
Proxy y Puertono: nada 
Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar 
En MMSC, Proxy MMS y Puerto de MMS no agregar nada. 
MCC: 334 . 
MNC: 030 . 
Tipo de Autenticación: PAP 
Tipo de APN: default. 
Seleccionamos guardar. 

Configuración Movistar MMS 

Nombre: Movistar MMS 
APN e ingrese mms.movistar.mx 
 En Proxy y Puerto no ponemos nada. 
Nombre de usuario: movistar 
Contraseña: movistar 
Servidor no ponemos nada. 
MMSC: http://mms.movistar.mx 
Proxy MMSingrese: 10.002.020.001 
Puerto de MMSingrese: 80 
MCCingrese: 334 
MNCingrese: 030 
Tipo de Autenticación: PAP 
En tipo de APN: mms

No hay comentarios.