miércoles, 29 de junio de 2016

Cómo Revivir y/o Actualizar Cualquier Alcatel One Touch - Paso a paso


En este post obtendrán las herramientas necesarias para revivir y/o actualizar cualquier Alcatel One Touch. Se explicará paso a paso el procedimiento, no importa si eres nuevo en Android, explicaremos con detalle cada punto del video que se publicó en el canal Chicos Android al día, así mismo, algunas soluciones para que su equipo conecte correctamente a la computadora.

Con el tutorial Cómo Revivir y Actualizar Cualquier Alcatel One Touch vamos a solucionar problemas del sistema, remover virus instalados en el corazón del equipo, salir de un brick(se queda en el inicio congelado y no enciende), actualizar a una nueva versión(son pocos los equipos alcatel que se actualizan), resolver errores del sistema(la aplicación se ha detenido), etc. Recuerda que al realizar este procedimiento todos tus datos se eliminan, es importante hacer una copia de seguridad de tu archivos.

Requisitos para revivir y/o actualizar tu Alcatel 

  • Debes instalar One Touch Upgrade en su computadora.
  • Instalar Driver en tu computadora.
  • Tener 100% de batería.
  • Cable USB para conectar a la computadora 
  • Tener internet para que el programa One Touch Upgrade funcione.
  • Comparte el tutorial para que más personas puedan revivir su equipo.

Selecciona el programa One Touch Upgrade donde viene el modelo de tu smartphone

Es importante elegir el modelo correspondiente a tu equipo para que todo salga bien. Muchos me preguntan ¿Cómo saber el modelo de mi móvil? Si tu smartphone tiene batería extraíble al quitar la tapa ahí encontraremos la información de nuestro modelo. En caso de ser un equipo sellado, buscamos el dato por internet o recurrimos a la caja donde venía el dispositivo, recuerda que es importante saber el modelo antes de iniciar el proceso.

Otra duda frecuente surge cuando van a descargar el programa, me preguntan que han encontrado su modelo pero sin letra. Por ejemplo, si buscamos Alcatel One Touch 4007a lo vamos hallar como 4007 que vendría siendo lo mismo.

Busca tu modelo en la siguiente lista para iniciar con el tutorial: Descargar One Touch Upgrade
Descarga driver/controlador Alcatel: Link

Proceso de instalación Mobile Upgrade

Una vez que tenemos los archivos vamos a instalar, empezaremos con Mobile Upgrade. Viene en archivo .Zip (no trae contraseña). Damos doble clic con el botón izquierdo del mouse.


Dentro encontraremos el programa. Presionamos dos veces sobre el archivo para comenzar la instalación. Se nos abrirá una ventana "No se puede comprobar el editor. ¿está seguro de que desea ejecutar este software?" seleccionamos ejecutar. Si aparece una nueva ventana elegimos SI.


Bienvenido al asistente de instalación de mobile Upgrade S, clic en siguiente.


Selecciona la carpeta de destino(no es importante lo podemos dejar en predeterminado) damos en siguiente.


Seleccionamos crear un icono en el escritorio como lo apreciamos en la imagen de abajo.


Ahora el programa está listo para iniciar la instalación de Mobile Upgrade en su sistema. 


Esperamos unos segundos a que se instale el programa en la computadora. 


Una vez instalado en el escritorio tendremos un acceso directo para ejecutar el programa. En caso de no querer abrir(salte algún error) buscar otra versión de mobile upgrade donde venga el modelo de tu Smartphone. 


Proceso de instalación Driver/Controladores


"Un controlador es un software que permite que el equipo se comunique con hardware o con dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, un Smartphone o una cámara) no funcionará correctamente" (Ayuda windows). Se instalan en la computadora, damos doble clic sobre el archivo y seguimos los pasos que nos va indicando el asistente de instalación.


Cómo Revivir y/o Actualizar Cualquier Alcatel One Touch 

Ejecutamos el programa una vez que hemos cumplido con todos los requisitos. Elegimos un lenguaje, damos en OK.


Al seguir este tutorial eliminaremos virus instalados en el sistema(publicidad que salta, virus que son casi irremovibles) resolveremos problemas en el software, etc. Seleccionamos el modelo que vamos a reparar o actualizar. Presionamos iniciar.


Antes de empezar, "verifique que el sistema de su PC cumpla con las especificaciones técnicas mínimas requeridas" Realiza un backup de sus archivos, guardar fotos, videos, documentos. El móvil debe estar completamente apagado y debe tener batería llena para evitar una interrupción en el proceso de actualización. Para continuar damos en siguiente.


Conectar el cable USB al PC. Si tu equipo enciende y lo que quieren es actualizar el sistema, debe habilitar depuración USB. Nos vamos a configuración o ajustes, acerca del teléfono y presionamos varias veces en número de compilación. Regresamos, entramos a programador y activamos la opción. Mantenga el teléfono apagado y conecte el teléfono al cable USB.


Este paso es muy importante, si el ordenador no reconoce su dispositivo haga lo siguiente: 

1. Extraer batería, colocar e intentar de nuevo. 

2. Si su equipo no tiene batería extraíble presionamos botón power hasta que se apague por completo y conectamos al PC rápidamente(antes de que encienda el Led). Intentar varias veces hasta que lo agarre.

Una vez que el dispositivo alcatel estableció conexión correctamente nos aparecerá "Cargando paquete software del servidor, por favor, espere... En este paso puede tardar algunos minutos e incluso horas, En mi caso tardó un poco más de 30 minutos. Dejamos a que el programa trabaje por un rato. 


"Descarga del paquete software al ordenador local correcto" Esperamos hasta que nos salga una ventana que dice "Por favor desconecte su teléfono móvil del cable USB para continuar". Lo Desconectamos y damos en aceptar. 


Antes de conectar nuestro teléfono nos aseguramos que esté completamente apagado. Conectamos y damos en "Actualizar Teléfono". Si nos aparece "please insert cable new" desconectamos y volvemos a conectar(debe estar completamente apagado, recuerda cómo conectamos la primera vez). 


Después de varios intentos por fin logramos conectar. Ya se está cargando el software. Una vez comenzado este proceso no debemos desconectar. Esperamos a que se cargue el firmware. 


Una vez que nos aparezca "Su teléfono Alcatel ha sido actualizado correctamente y está listo para usar" ya podemos desconectar el teléfono. Encendemos, listo para configurar.  


Hemos finalizado el procedimiento, evita descargar archivos de sitios maliciosos que puedan agregar virus a tu dispositivo. Si quieres obtener los permisos de superusuario debes seguir tutoriales confiables que no dañen el sistema de tu smartphone. 

El artículo fue elaborado por Guillermo Castillo del canal en YouTube Chicos Android al Día, agradezco su participación.


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola se modificaron los enlaces, puedes descargar ahora. saludos

      Eliminar
  2. amigo,por error cerre la aplicacion de mobile upgrade justo cuando apenas iva a empesar el proseso tres y ahora ya no se que aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, cuando comience el proceso déjalo sólo por un rato.

      Eliminar
  3. funciona correcto? tengo un alcatel 5020 que quiero actualizar para eliminar algunos virus que pueda tener

    ResponderEliminar
  4. ami m funciona correcto asta k llego al 100 por cien y me tendria k salir una pantallita dnd ponga desconecte su telefono pero llebo una hora y nada

    ResponderEliminar